Agua en la Piedra

Background

Agua en la piedra

Tras añadir luz y sonido a la piedra, el artista buscaba introducir un nuevo componente que dialogara con la escultura Trabajando con el agua en la serie Opus, descubrió que este elemento anulaba el sonido de los anteriores, pero también se percató de que poseía unas características propias. Estas particularidades le ofrecieron la oportunidad de estudiar recursos adicionales que podían hacer de la combinación del agua y la piedra una serie en sí misma.

  • Serie Agua en la piedra
  • Trabajo Escultura
  • Material Mármol
  • Fecha  2010
Background

La presencia del agua de forma representativa cuenta con antecedentes en el mencionado Opus Mare Nostrum, donde introdujo el líquido elemento como referencia al paisaje de Tarifa De este modo, representaba el ambiente tan particular del estrecho, lugar que ponía en relación dos mares, dos países y dos continentes.

Ese paisaje era muy cambiante, pero el agua suponía un elemento de continuidad y esa sensación era la que quería plasmar en su obra De la misma manera, también era complejo el esculpir los impetuosos vientos que variaban la naturaleza del lugar.


Agua en la piedra.
Background

RESULTADO

La presencia del agua de forma representativa cuenta con antecedentes en el mencionado Opus Mare Nostrum (80), donde introdujo el líquido elemento como referencia al paisaje de Tarifa De este modo, representaba el ambiente tan particular del estrecho, lugar que ponía en relación dos mares, dos países y dos continentes Ese paisaje era muy cambiante, pero el agua suponía un elemento de continuidad y esa sensación era la que quería plasmar en su obra De la misma manera, también era complejo el esculpir los impetuosos vientos que variaban la naturaleza del lugar.

Comparte el arte